_
_
_
_
_
MÚSICA EN 7-D

Los gitanos de Europa y la India sacuden a Madrid la resaca de San Isidro

La resaca de las fiestas de San Isidro deja a Madrid muy desprovista de artistas de relumbrón, aunque no de calidad, porque la buena música está asegurada con el magnífico espectáculo El tiempo de los gitanos, en el que artistas de Rumania, India y Macedonia muestran la riqueza musical y cultural de esa etnia. Hay, entre otras muchas más cosas, tres encuentros solidarios y un ruidoso festival con NOFX de cabeza de cartel.

- Música solidaria. Mozambique, a través de la ONG Prosalus, es hoy el objetivo del concierto de Greenwich Village. El cartel promete: con la banda Greenwich Village van a tocar Álvaro Urquijo, de Los Secretos; Julián Hernández, de Siniestro Total; Ariel Rot (ex Los Rodríguez) y Javier Andreu, de La Frontera. Las otras dos citas solidarias serán en Suristán: el jueves, con los venezolanos Soma Raza, a beneficio de ACSUR, una ONG con numerosos proyectos en Centroamérica, y el domingo, con Sin Dios y Milicianos, en favor de la asociación Hijos de los Desaparecidos. - Gitanos y otras etnias. La fiesta zíngara se monta en el Palacio de Congresos con un hermoso plantel de cuatro agrupaciones llegadas a Madrid en un carromato tras recorrerse medio mundo, con EE UU incluido. El concierto incide en la reivindiación de los derechos de esta etnia perseguida en todo el mundo, y se divide en cuatro partes, protagonizada cada una por un artista diferente: Taraf de Haidouks, del pueblo rumano de Clajani; Los Gitanos de Rajastán (India), con danza y fuego en una fusión de culturas árabes, hindúes y gitanas; Esma, "la reina de los gitanos", de Skopje y considerada una diva en los Balcanes, y Fanfare Ciocarlia, que traen desde la región rumana de Zece Prajini sus emotivas fanfarrias.

- Ruido y metal. Dos macroconciertos llenarán de decibelios La Riviera y Arena. Desconstruction 2000 está encabezado por los californianos NOFX y bandas no menos ruidosas. Al día siguiente, los suecos Misery Loves Co cerrarán una noche de metal y rock industrial calentada por los grupos británicos Kill II This y Earthzone9.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_