_
_
_
_
_

El Banco de España critica el elevado número de mercados de valores

Gonzalo Gil, director general del Banco de España, criticó ayer el elevado grado de fragmentación del mercado español, donde coexisten cuatro bolsas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) distintas con sus respectivos consejos de administración.En su intervención en las XIV Jornadas de Tesorería y Mercados de Capitales, Gil defendió el proyecto de fusión entre las ocho principales bolsas europeas para la creación de un mercado paneuropeo, pese a los movimientos que se están produciendo en Europa para crear dos bloques diferentes.

Asimismo, Gonzalo Gil abogó por la unificación de los sistemas de compensación y liquidación entre otras causas por razones de eficacia e incluso extendió esta apuesta a toda la Unión Europea donde, a su juicio, debería haber uno o a lo sumo dos sistemas de compensación y liquidación.

Gil recordó que en todos los casos las iniciativas realizadas hasta ahora han sido privadas y que así deben seguir. El Banco de España, de todas formas, apoyó la tesis defendida por la directora general de Tesoro, Gloria Hernández, quien abogó por crear una sociedad anónima que gestione los sistemas de compensación, lo que supondría privatizar este servicio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_