_
_
_
_
_

IC-V pide a la Generalitat la lista de entidades subvencionables

Desde hace tres años, las cajas de ahorro catalanas deben aportar una cantidad de unos 2.000 millones de pesetas de su obra social para financiar programas sociales y culturales designados por la Generalitat. El grupo parlamentario de Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V) formuló el pasado 2 de febrero varias preguntas al consejero de Presidencia y, entre otras cuestiones, reclamaba la lista de las entidades que según el Gobierno catalán podían ser merecedoras de estas subvenciones.Josep Pérez Moya, vicepresidente de la Diputación de Barcelona en representación de IC-V, califica en un comunicado de "burla" la respuesta parlamentaria de Joaquim Triadú. "Sólo se realiza una genérica declaración de principios sobre la labor orientadora del Gobierno en materia de patrocinio cultural", explica.Según Pérez Moya, "el afán por esconder esta información responde al hecho de que el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona ha estado excluido de la lista. Tenemos sospechas fundamentadas de que esto ha sido así y ahora el Gobierno intenta esconderlo como sea".

En este sentido, el director del CCCB, Josep Ramoneda, confirmó ayer que el hecho de que en años anteriores no hubieran estado incluidos en la lista ha impedido que pudieran recibir las ayudas solicitadas. "Una caja de ahorros nos ha asegurado que en cuanto estemos en la lista nos darán mayor patrocinio, pero el problema es que por lo que parece el Gobierno catalán no nos incluye entre sus prioridades u opciones", afirmó. Según Ramoneda, el centro tampoco puede recibir ayudas del Ministerio de Cultura porque éstas también dependen de una recomendación de la Generalitat.

Según señala la nota de IC-V, la diputada Dolors Comas ha vuelto a pedir al consejero esa lista. También ha solicitado la relación de entidades que han recibido patrocinio y mecenazgo de empresas teniendo como intermediaria a la Agencia del Mecenazgo, que dirige el ex consejero de Cultura Joan Guitart, y los textos íntegros de los convenios firmados entre el Ejecutivo catalán y las cajas de ahorro catalanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_