_
_
_
_
_
BALONCESTO

El Barça inicia los contactos para fichar a Andrea Meneghin

Robert Álvarez

Andrea Meneghin, el hijo del mítico pívot Dino Meneghin, considerado el mejor jugador italiano de la historia, es uno de los fichajes que pretende el Barcelona de cara a la próxima temporada. Fuentes del club azulgrana admitieron ayer que se han establecido los primeros contactos con el Varese Roosters, el equipo con el que Andrea tiene contrato en vigor. El Barça está a la espera de que el club italiano le conteste sobre la posibilidad de un traspaso y, en tal caso, sentar las bases para las negociaciones que se deberían llevar a cabo.Andrea Meneghin, de 26 años y 1,98 metros, se ha convertido en una de las grandes estrellas del baloncesto italiano, especialmente después de su extraordinaria actuación en el Eurobasket del verano pasado en Francia en el que lideró a la selección que ganó el título, obtenido después de derrotar a España en la final. El hijo de Dino Meneghin se ha convertido en un jugador muy valioso por su talento, su capacidad para entender el juego, su garra y su manejo de balón, aptitudes que le permiten actuar tanto de escolta como de alero e incluso de base. Su perfil es muy parecido al del francés Rigaudeau, al que pretendió la pasada temporada el Barcelona.

El Barça, al igual que el Real Madrid, también está tras los pasos de Raúl López, el base de la selección que ganó el Mundial júnior y que se ha confirmado como un excelente jugador en el Joventut. Raúl López tiene contrato hasta el año 2001 y el club badalonés está muy interesado en ofrecerle una renovación por varios años y que se convierta en su jugador franquicia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_