_
_
_
_

La lluvia provoca 20 kilómetros de retenciones en las rondas de Málaga

Javier Arroyo

Málaga es una ciudad poco acostumbrada a la lluvia. Cuatro gotas son suficientes para colapsarla. Ayer, el agua que cayó desde el amanecer hasta bien entrado el mediodía provocó varios accidentes que dificultaron seriamente el tráfico en los accesos y circunvalaciones de la ciudad. Cuatro percances, ocurridos entre las 8.30 y nueve de la mañana, el periodo del día con mayor tránsito de vehículos, provocaron más de 20 kilómetros de retenciones en la carretera N-340, desde Torremolinos a Fuengirola.

La mañana fue bastante desagradable para quienes circulaban por la mañana temprano por las rondas de circunvalación de Málaga y por la carretera N-340. A la mayor densidad de tráfico que suele darse los lunes por la mañana se le unió una persistente lluvia que cayó desde el amanecer hasta bien pasado el mediodía. Acceder al centro de la ciudad o rodearla camino de cualquiera de las localidades de la Costa del Sol supuso varios kilómetros de caravana bajo el agua. Cuatro accidentes en apenas media hora colapsaron la carretera N-340 en dirección hacia Cádiz, en el tramo conocido como Ronda Oeste, desde el kilómetro 225 hasta el 245. El primero de ellos ocurrió a las 8.30, a la altura del Palacio de Congresos de Torremolinos, cuando varios coches chocaron entre sí a causa de la lluvia. Este accidente, en el que hubo cuatro heridos, activó el Servicio de Emergencias 061, que envió una UVI móvil, aunque finalmente no hubo ninguna víctima grave. Varios de los afectados, que viajaban en una furgoneta, tuvieron que salir del vehículo con la ayuda de los bomberos. Dos de ellos fueron trasladados al Hospital Carlos Haya de Málaga mientras otros dos ingresaron en el Clínico Universitario, también de la capital malagueña. Este incidente provocó más de cinco kilómetros de retención.

Aproximadamente a la misma hora, otros siete vehículos colisionaron a la altura del poste kilométrico 239,5. Aunque no hubo ningún herido de consideración, se produjeron seis kilómetros de atascos.

Otros dos accidentes más, quince minutos después, en el tramo intermedio entre los dos percances anteriores causó, además de varios heridos leves, la ralentización absoluta de la circulación. Hasta pasadas las 12 del mediodía, no se recuperó la fluidez habitual en este tramo de carretera.

En la misma vía pero en el tramo denominado Ronda Este, en la salida hacia la urbanización malagueña de Cerrado de Calderón, otro accidente provocó atascos en varios kilómetros que duraron algo más de un par de horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_