_
_
_
_
_

Tete Álvarez lleva al Centro de Arte Contemporáneo su reflexión sobre la percepción

Margot Molina

Tete Álvarez (Cádiz, 1964) quiere poner al espectador ante un espejo para propiciar un reflexión sobre las formas de percibir la realidad. Especulaciones, la muestra que el artista inauguró ayer en Sevilla, dentro del proyecto Zona emergente del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), juega con el doble sentido del título."Por un lado, el pensamiento reflexivo generará una conciencia crítica del espectador; por el otro, el reflejo del espéculo se presenta como la simulación de la realidad", explicó ayer Ángel Luis Pérez Villén, comisario de la muestra.

La exposición, que estará abierta hasta el 4 de junio en el monasterio de La Cartuja, sede del CAAC, cuenta con siete piezas en las que el artista se sirve de la fotografía, la instalación, el vídeo o la escultra. Tríptico, una obra en la que el ventanal que da a un patio del monasterio está cubierto por una fotografía de ese mismo patio es el mejor ejemplo de simulación y artificio.

"Lo que realmente me interesa es que se lea el mensaje. A veces simplifico, incluso en detrimento de la obra, y elimino todo lo supérfluo. Si el público no entiende el arte contemporáneo, los cupables somos los artistas", asegura Tete Álvarez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_