_
_
_
_
_

San Segundo presenta su colección de arte alavés actual

Ricardo San Segundo, presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Álava (AMBA), es además un inquieto coleccionista de arte que ha forjado una de las más representativas selecciones de la creación alavesa del último decenio del siglo XX. Esta tarde (20.00) se inaugura en el Centro Cultural Montehermoso una exposición de esta variopinta colección en la que se pueden encontrar a artistas reconocidos como Pablo Milikua, Álvarez Plágaro o Hernández Landazabal junto con otros que apuntan hasta un total de 35 pintores y escultores. La muestra se clausurará el próximo 1 de mayo.

"Esta colección está hecha por los pies", comenta en tono divertido San Segundo. El promotor de esta recopilación de arte alavés contemporáneo quiere decir con esa expresión que "todas las obras las he ido a buscar a los estudios de los artistas, en la mayor parte de las ocasiones, andando o, como mucho, en taxi".

La muestra, formada por 53 obras de distintos formatos, tendrá como complemento una mesa redonda (Montehermoso, jueves 11, a las 20.00) en la que se disertará acerca del coleccionismo. En ella participarán los coleccionistas Antón Sáez de Santamaría, Jesús Gómez de Ugarte y Pedro Gómez Damborenea y el bibliófilo Mariano San Vicente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_