_
_
_
_

El fiscal retira la petición de cárcel para los 'okupas' del local la Nave

El Juzgado número 8 de la plaza de Castilla dejó ayer visto para sentencia el juicio contra los cuatro jóvenes acusados de okupar los locales de ensayo de Puente de Vallecas conocidos como la Nave Roja el 29 de julio de 1998.El fiscal decidió desestimar la acusación contra uno de los inculpados, Ismael G. L., al considerar que, pese a que fue detenido en los locales, no quedó probado que hubiese estado en este lugar con anterioridad. No obstante, para los otros tres acusados -Rafael M.P., Andrés B. M. y Pablo Z. C., que era menor de edad en el momento de los hechos-, el ministerio fiscal solicitó pena de siete meses de multa, con una cuantía de 1.000 pesetas al día para los dos primeros y dos meses de multa de 500 pesetas al día para Pablo, por ser menor en el momento del delito.

Además, la inmobiliaria Varimer, propietaria del local y personada en el juicio como acusación particular, retiró los cargos por resistencia a la autoridad después de que unos policías que testificaron ayer aseguraran que los acusados no opusieron resistencia.

Sólo uno de los acusados, Rafael M. P., reconoció ayer su participación en los hechos, a modo de acto "político", y ha reivindicado durante la vista la utilización por la juventud de espacios deshabitados como centros "culturales, cívicos y lúdicos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_