_
_
_
_

Un magrebí muere tras pasar varios días a la deriva en una patera

Un inmigrante de origen magrebí falleció ayer tras ser rescatado junto a otros cuatro compañeros que intentaban alcanzar las costas de Almería a bordo de una embarcación neumática. El buque oceanográfico de la Armanda española Hespérides acudió al rescate de los cinco tripulantes de la embarcación neumática que, según las primeras declaraciones de los afectados, se encontraba a la deriva.

El rescate tuvo lugar en torno a las 9.00 a unas 13 millas al sureste de Cabo de Gata (Almería). Según fuentes de Salvamento Marítimo, el estado físico de sus ocupantes apunta a que la embarcación llevaba varios días a la deriva.

La nave, de tipo zódiac, carecía de motor y comenzaba a hacer agua en el momento en que fue avistada por el buque de la Armada. Los cinco inmigrantes fueron atendidos por el equipo médico del Hespérides, que les suministró los primeros auxilios.

Sin embargo, debido al precario estado de salud en el que se encontraban, uno de los inmigrantes falleció antes de llegar al puerto de Carboneras. Por el momento, se desconoce la identidad de los pasajeros.

Esta última expedición se une a las de los 46 inmigrantes que la Guardia Civil detuvo en diversas zonas del Campo de Gibraltar durante el fin de semana. Entre los arrestados se hallaban tres mujeres y cuatro menores con edades comprendidas entre los 11 y los 15 años, informa Efe.

La mayor expedición la conformaban 30 personas, mayores de edad, que fueron interceptados la madrugada del domingo frente a las costas de Tarifa (Cádiz) a bordo de una patera con la que pretendían acceder ilegalmente a la Península, informó la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La embarcación, en la que viajaban tres mujeres, fue interceptada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil a 0,75 millas de la costa al Este del faro de Tarifa.

El resto de los inmigrantes sin documentación fue localizado cuando deambulaban por diversos puntos del Campo de Gibraltar. Todos ellos son de nacionalidad marroquí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_