_
_
_
_
_

Los aspirantes ejercieron como tales

Santiago Segurola

FÚTBOL Best tendrá dificultades para un trasplante de hígado - CICLISMO Olano gana la contrarreloj de la Tirreno-Adriático y se pone líder - AUTOMOVILISMO Michael Schumacher vence en el GP de AustraliaLa Liga, que se desarrolló de manera confusa durante mucho tiempo, ha definido sus dos velocidades: los aspirantes al título fueron consecuentes y vencieron. Lo hicieron comódamente el Barça y el Madrid el sábado, y no falló el Deportivo, cuya firmeza en Riazor no admite duda. El Depor barrió al Valencia, no tanto por la magnitud del resultado como por la distancia que se observó en el juego. Dinámico, ambicioso y creativo, el Deportivo recuperó todo el aliento para enfrentarse en la próxima jornada al Barça en el Camp Nou.El partido tuvo dos héroes: Djalminha y Fran. El brasileño deslumbró en la primera parte, con varias acciones que provocaron el entusiasmo del público. Djalminha, jugador de partidos grandes, contestó a todos aquellos que le criticaron por su expulsión en Highbury frente al Arsenal. Frente al Valencia volvió a sufrir varias entradas violentas y, sin embargo, recibió una amonestación y estuvo a punto de salir expulsado. Es una prueba de la extraña conducta de los árbitros, tan vigilantes de lo anecdótico y tan permisivos con lo grueso.

Los cinco primeros de la clasificación ganaron sus partidos. En el caso del Zaragoza y del Alavés con sufrimiento. Yordi, un delantero de estampa antigua, anotó los dos goles frente al Racing, que se adelantó por medio de Munitis. El partido derivó hacia el conflicto, con las expulsiones de Espina y Ceballos. Al árbitro, Prados, le salió la vena de los delanteros piscineros y no dudó en tirarse con gran alarde al suelo tras recibir un leve empujón de Ceballos.

Si el Zaragoza no abandona en la persecución del Deportivo, el Alavés tampoco. A fecha de hoy, figura en la segunda posición. Su triunfo sobre la Real tuvo el mérito de la constancia. Marcó sus dos goles a última hora. La Real, que veía la luz después de una temporada borrascosa, no pudo sacar rédito del gol de Khokhlov. Todavía no ha conseguido una sola victoria fuera de Anoeta.

El Oviedo está en las mismas. Puso en aprietos al Numancia con un tanto de Dely Valdés. Por un momento estuvo fuera de la zona de descenso, a la que regresó tras el empate conseguido por el equipo soriano.

Sólo un equipo del vagón de cola salió beneficiado de la jornada: el Espanyol. Derrotó sin miramientos al Celta (3-0) y ascendió varios puestos en la clasificación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_