_
_
_
_
_

Pacheco pide la dimisión de Ortega por la "cacería indigna" del PA

El candidato del partido Andalucista a la presidencia de la Junta, Pedro Pacheco, solicitó ayer, nada más conocerse los resultados de las autonómicas, la dimisión inmediata de gran parte de la cúpula del PA. En opinión de Pacheco, deben irse del partido el secretario general, Antonio Ortega; el secretario de organización, Juan Carlos Soriano, y el responsable de comunicación, Javier Aroca, entre otros. Pacheco denunció que la campaña electoral orquestada desde la dirección del PA ha sido "una cacería indigna contra mí". El político andalucista afirmó ayer que durante estos últimos 15 días, y también a lo largo de la precampaña, se le han negado los medios para poder batallar en las autonómicas: "No se han gastado ni un duro en mí, se han gastado más en los dirigentes provinciales. Han hecho lo indecible para hacerme fracasar y a pesar de todo he resurgido".

Pedro Pacheco aseguró que los dirigentes del Partido Andalucista han hecho todo lo posible por evitar su presencia en el debate electoral andaluz e, incluso, han pedido a los militantes de diversos municipios de la región que no asistieran a los mítines y actos públicos del candidato. Calificó de "campaña destructiva y suicida" la estrategia de sus compañeros de formación política. "Los indeseables que se vayan a su casa", indicó un crecido Pedro Pacheco. El candidato andalucista expresó su deseo de que las dimisiones de estos altos cargos se produzcan cuanto antes, y añadió: "Que tomen ejemplo de Joaquín Almunia y se vayan de ipso facto".

El alcalde de Jerez dijo estar satisfecho con el resultado obtenido en los comicios andaluces. En opinión de Pacheco, "el electorado ha confirmado el éxito del programa andalucista".

El candidato del PA, que habló con Manuel Chaves minutos antes de la una de la madrugada, ofreció una mano tendida al PSOE para reeditar el gobierno de coalición entre socialistas y andalucistas.

Ni alusiones

En Sevilla, no pronunciaron ni su nombre. Poco antes de las doce de la noche, el presidente del PA, Alejandro Rojas-Marcos, y el secretario general, Antonio Ortega, comparecieron para valorar solamente los resultados de las elecciones nacionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Durante toda la comparecencia, se habló del éxito obtenido por la formación, pero en ningún momento se mencionó el nombre de Pedro Pacheco. Tanto Rojas-Marcos como Ortega felicitaron ampliamente a José Núñez, que ha conseguido un escaño en el Congreso, y achacaron el éxito global del PA a la "estrategia del partido".

Rojas-Marcos anunció que, como presidente, propondrá ya a la comisión ejecutiva nacional de su partido que empiece a discutirse la fecha para el congreso ordinario del PA que se celebrará este año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_