_
_
_
_
_
SUCESOS

Encarcelado un vecino de Algemesí acusado de estrangular a su ex mujer

Antonio Ramírez Juárez, un vecino de Algemesí (La Ribera Alta) de 42 años, ingresó en la tarde de ayer en la prisión de Picassent por orden judicial acusado de estrangular el día anterior a su ex mujer, Encarnación Gozalvo Oltra, de 35 años. Ramírez, que sufre una esquizofrenia, se entregó el mismo lunes por la tarde en la comisaría de policía de Alzira y se confesó autor del parricidio. La Generalitat ha asumido provisionalmente la tutela de los dos gemelos de tres años de la pareja.Encarnación es la segunda mujer que muere en lo que va de año en la Comunidad Valenciana asesinada por su cónyuge. A mediados de enero, un vecino de Alicante acabó con la vida de su esposa disparándole con una escopeta. Posteriormente se suicidó con la misma arma de fuego.

El suceso se produjo el lunes, poco antes de las cinco de la tarde, en el número 89 de la calle Salvador Castell de Algemesí. Se trata del docimicilio en el que el matrimonio convivió en los dos últimos años. Cuando se separaron, hace dos meses, Encarnación se marchó a vivir con su familia a su pueblo natal, Albalat de la Ribera. Pero el lunes volvió al piso a recoger diversos enseres.

La víctima pasó casi todo el día con su ex marido en el piso, donde comieron juntos, según relató el abogado de Ramírez. Tras la comida, discutieron y acabaron enzarzados en "una agresión muta previa al estrangulamiento", siempre según el letrado, que argumentó que la mujer esgrimió un cuchillo, hallado junto al cadáver, y le causó una "pequeña herida" en la mano a su cliente.

También aludió a los partes médicos que prueban que Ramírez padece una "enfermedad mental grave", la esquizofrenia por la que está una situación de incapacidad permamente.

Diversos vecinos afirmaron ayer que el supuesto parricida agredía a menudo a su compañera. Pero fuentes del caso aseguraron que la víctima no había presentado ninguna denuncia por malos tratos. Tras ser interrogado por los agentes de la Policía Judicial y confesar el crimen, Ramírez fue puesto ayer, a las 13.30, a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Alzira, María José Alepuz. El detenido reiteró su confesión y la juez ordenó a primera hora de la tarde su ingreso en la prisión de Picassent. Casi a la misma hora se celebró el funeral de Encarnación en Albalat de la Ribera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_