_
_
_
_
_

Desactivado el plan de emergencias por nevadas tras la mejoría del tiempo

F. Javier Barroso

Tras el temporal de nieve, llegó la calma. Las carreteras de la región recuperaron ayer su aspecto habitual en una jornada en la que los bomberos de la Comunidad sólo tuvieron que hacer cuatro salidas por la nieve, según un portavoz de este cuerpo.Sólo tres puntos de las carreteras de la región necesitaban anoche cadenas. Eran la M-219, entre los kilómetros 22 y 25, en el término municipal de Ambite. Igual ocurría en la M-600, en Valdemorillo, de los kilómetros 11 al 23, y en la M-533, en Zarzalejo, en nueve kilómetros, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico.

Las cuatro salidas de los bomberos de la Comunidad fueron por caídas de árboles por el peso de la nieve en San Lorenzo de El Escorial y en Torrelodones. No se produjeron víctimas. Desde las 16.00 de ayer, el Gobierno regional decretó el nivel cero del plan de inclemencias invernales. Éste supone que los ayuntamientos aseguren la circulación de personas y vehículos. Hasta esa hora estaba vigente el nivel uno, que obliga al Gobierno regional a coordinar todas las acciones. Desde el inicio del temporal, el teléfono de emergencias 112 recibió 11.656 llamadas, de las que 627 fueron por auxilio por la nieve.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_