_
_
_
_
_

Hoy entra en vigor una nueva rebaja en los peajes de las autopistas

Desde la madrugada de hoy ha entrado en vigor la supresión de los peajes para los movimientos internos de las circunvalaciones de Barcelona, Girona y Tarragona de la autopista A-7, cuya concesión ostenta Acesa.Una nota hecha pública ayer por el Ministerio de Fomento detalla que quedan exentos de peaje todos los vehículos que usen la autopista A-7 dentro del itinerario Montmeló-El Papiol, coincidente en su trazado con la B-30.

Los movimientos internos dentro del tramo Altafulla/ Torredembarra-Salou de la autopista A-7 que efectúe cualquier vehículo entrando y saliendo por alguno de los accesos de Salou, Reus, Tarragona y Altafulla/ Torredembarra quedarán exentos del peaje correspondiente al recorrido efectuado. Además, los movimientos entre los enlaces existentes de Girona norte y Girona sur de la autopista A-7 estarán libres de peaje para todo tipo de vehículos que accedan a la autopista por uno de ellos y salgan de la misma por el otro.

Fomento señala que próximamente entrarán también en vigor descuentos en tramos de las autopistas Valencia-Tarragona, la Burgos-Armiñón, la del Atlántico, la Villalba-Adanero, la Málaga-Estepona, la Bilbao-Behobia y la León-Campomanes.

El secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Perales, se mostró a favor de estas rebajas, pero pidió al Gobierno que las aplique en todos los tramos de autopista próximos a las ciudades, y no se limite a eliminar los peajes de determinadas autopistas por motivos "políticos y de sectarismo".

Perales declaró que hay tramos en Galicia, Aragón o Andalucía que están en las mismas condiciones que los que se han liberalizado en Cataluña, por lo que instó al Ejecutivo a suprimir también los peajes en ellos. Además, anunció que el PSOE se opondrá a que el Ejecutivo continúe prorrogando las concesiones de explotación de las autopistas a las actuales propietarias de las mismas.

Por otra parte, hoy se firma la concesión para la construcción, conservación y explotación de las autopistas de peaje que conectarán Ávila y Segovia con la A-6.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_