_
_
_
_
_

Las gestas de cinco grandes aventureros, en Documanía

En julio de 1969, Neil Armstrong, comandante de la nave Apollo XI, hizo realidad el viejo sueño de pisar la Luna, hecho significativo que fue la culminación de innumerables avances científicos. Este momento histórico, visto en directo a través de la televisión por millones de espectadores de todo el mundo, forma parte de Aventureros, una serie de cinco capítulos que se centra en las hazañas de cinco grandes pioneros de los este siglo.Esta producción se estrena hoy (18.00) en Documanía, en Canal Satélite Digital y redes de cable, y permanecerá en antena hasta el 31 de diciembre. Cada entrega reconstruye la aventura, combinando entrevistas, imágenes de archivo y dramatizaciones. Se muestran, además, imágenes originales de las expediciones, documentos escritos y testimonios de personas que vivieron cerca de los personajes.

La familia suiza Piccard protagonizará el segundo capítulo. El físico August Piccard construyó la primera cápsula, y se convirtió en el primero en pilotar un globo en la estratosfera. Después construyó un revolucionario submarino capaz de descender a las profundidades de los océanos.

El tercer capítulo estará dedicado a Thor Heyerdhal, navegante que trató de convencer al mundo científico de que los antiguos marinos habían cruzado los grandes océanos. En 1947, en la balsa Kon-Tiki, Heyerdhal y su tripulación se embarcaron en uno de los más audaces viajes de la historia para probar que las islas polinesias fueron colonizadas por una cultura preincaica. El documental incluye imágenes originales y entrevistas con el propio Heyerdhal.

La arriesgada aventura de Richard Byrd, el primer hombre que voló sobre el Polo Norte y que cuatro años más tarde completó su hazaña volando sobre el Polo Sur, también tiene su lugar en la serie. En el invierno de 1934, Byrd hizo frente a su último reto: sobrevivir completamente solo en la Antártida durante el invierno. El último capítulo se centrará en Edmund Hillary y el sherpa Tensing. En mayo de 1953, se convirtieron en las dos primeras personas en alcanzar la cumbre del Everest. Imágenes originales de la expedicion, cartas, grabaciones y dramatizaciones recrean un logro que cambiaría para siempre sus vidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_