_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ajustes de cartera

Los grandes inversores han dado por concluido el ejercicio y ya sólo queda colocar cada paquete de acciones en su lugar correspondiente, actividad que ayer predominó en el mercado de valores.Las aplicaciones representaron en esta última sesión más de un tercio del total de la contratación, que ascendió a 283.034 millones de pesetas, 1.701,06 millones de euros, en el mercado continuo. Endesa, con más de 24 millones de acciones negociadas por ese concepto, ocupaba un lugar destacado y permitió a los ociosos inversores particulares llenar los tiempos muertos de la jornada, que fueron muchos, con todo tipo de explicaciones sobre el origen y destino del 2,27% de las acciones de la compañía eléctrica, que se movieron con un descuento del 10,52% sobre el precio del día anterior.

El mercado no dio mucho más de sí, aunque los valores relacionados con las nuevas tecnologías volvieron a ocupar un lugar de honor en el ranking de subidas. Todo parece indicar que los inversores españoles están dispuestos a imitar en todo al mercado Nasdaq de Estados Unidos y que muchos de ellos ya están incluyendo en sus carteras algunos títulos de estas sociedades, "para compensar" el excesivo peso de las empresas tradicionales.

En el mercado de divisas no se produjeron novedades respecto del comportamiento del día anterior, con el euro orientado a la baja y el yen acercándose a la barrera de las 100 unidades por dólar. El euro cotizaba ayer a 1,0074 dólares y en algunos momentos bajaba hasta 1,0060, mientras que un dólar se pagaba a 101,49 yenes a última hora de la tarde. El euro cotizaba a 102,40 yenes.

El presupuesto anunciado por Japón para el próximo ejercicio fiscal, que promete relanzar la economía de una vez por todas, ha animado a los inversores a apostar por el yen en detrimento del dólar y del euro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_