_
_
_
_
_

Dos millares de alcalaínos piden de nuevo la jornada escolar continua

Las asociaciones de padres de alumnos de 19 colegios de Alcalá suspenderán sus actividades extraescolares a partir de la vuelta de las vacaciones navideñas. Esta medida será su forma de protesta si el próximo 11 de enero la Comunidad no acepta la implantación de la jornada continuada. Por ello, casi 2.000 padres, madres, niños y profesores se manifestaron ayer en la plaza de Cervantes de Alcalá para exigir este tipo de horario escolar. La presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Alcalá, Maite Valenzuela, aseguró: "Cuando se iniciaron las reuniones del Foro Regional de la Educación, el consejero de Educación, Gustavo Villapalos, dijo que al acabar diciembre habría una solución. Ahora, el director general de Centros, Amador Sánchez, dice que este foro no era para determinar soluciones".

Valenzuela anunció que hoy los padres votarán en asamblea si cierran los colegios. "Esto significa que en enero suspenderemos las actividades extraescolares, que son las que mantienen los centros abiertos a partir de las cuatro de la tarde", señaló.

La reivindicación de la jornada continua no cuenta con el apoyo de ninguno de los partidos representados en la Asamblea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_