_
_
_
_
_
TRANSPORTE

Los taxistas de Alicante van a la huelga para exigir tarifas más altas

Más de medio millar de taxistas del área metropolitana de Alicante inician esta noche una huelga intermitente para protestar por la falta de apoyo institucional y por los constantes incrementos en el precio de los combustibles. "La Administración no considera que seamos un servicio público, sino una empresa privada, y no concede las ayudas necesarias", declaró ayer Rafael Escolano, presidente de Teletaxi, una de las asociaciones más representativas del sector en la comarca de L"Alacantí.El colectivo considera "insuficiente" el incremento tarifario del 2,5% que ha planteado la Generalitat Valenciana, ya que "los combustibles aún subirán más en el 2000, y tanto los talleres de reparaciones como las compañías de seguros aplicarán tarifas más elevadas".

El sector plantea que la carrera mínima pase de las 400 pesetas actuales a las 500. También propone que ocho días festivos al año se aplique por la noche una carrera mínima de 800 pesetas.

Los taxistas creen "excesivo" el número de licencias, y demandan de la Administración ayudas económicas, como la rebaja en las pólizas de seguros o subvenciones para la compra de combustible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_