_
_
_
_
_

Sanidad debe decidir en diciembre si renueva el concierto con Inscanner

Inscanner, SL, la empresa que fundó el actual presidente de la comisión de Sanidad de las Cortes, el diputado del PP Luis Concepción, cuenta con la exclusiva para realizar resonancias magnéticas a los pacientes de la Seguridad Social en Alicante, ya que consiguió la adjudicación del concurso público 206/94 en julio de 1994 por un periodo de hasta cinco años renovable anualmente. El 31 de diciembre de 1999 termina el plazo de la concesión. Entonces la Consejería de Sanidad tendrá que decidir si sigue concertando los servicios de las exploraciones mediante resonancia a empresas privadas o si invierte en este tipo de alta tecnología de la que carecen la amplia mayoría de los hospitales públicos valencianos. El único que tiene un equipo de resonancia en la Comunidad es el Hospital Peset de Valencia, que trabaja con un aparato que tiene nueve años y se encuentra obsoleto y superado por los modelos de última generación.Cuando los populares llegaron al poder modificaron el proyecto elaborado por los socialistas que preveía dotar a los hospitales públicos con instalaciones de resonancia magnética.

Luis Concepción, que exhibió el viernes un acta notarial de venta firmada en 1995 para justificar que sus hijos, hasta entonces accionistas de Inscanner, se desvincularon de la empresa -aunque esa transacción no ha sido inscrita en el registro de sociedades-, no supo ayer concretar si la sede social del Instituto Radiológico de Alicante, donde reconoció que ha trabajado "hasta hace tres meses", y la sede de Inscanner, SL, mercantil de la que el parlamentario del PP fue socio fundador, están radicadas en la misma finca: Catedrático Ferré Vidiella, 7. Lo cierto es que Inscanner, sociedad limitada en la que Concepción y sus tres hijos participaron hasta 1995, tiene su domicilio operativo en la Clínica Médico Quirúrgica San Carlos de Alicante, después de haberlo mantenido en la Clínica Vistahermosa durante varios años.

"Puede que esté allí", dijo ayer Concepción al preguntarle si la sede social del Instituto Radiológico coincide con la de Inscanner. El parlamentario afirmó que su hijo, también llamado Luis, trabaja en el Instituto Radiológico, aunque una empleada de este centro aseguró, el pasado miércoles, que "Luis Concepción hijo trabaja en Inscanner, que está en la Clínica San Carlos". En la práctica, Inscanner e Instituto Radiológico son dos sociedades nominalmente distintas, pero gestionadas por personas coincidentes en sede compartida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_