_
_
_
_
_

1.808 agentes y 262 vehículos

Un total de 1.808 agentes, equipados con 262 vehículos y organizados en 15 comisarías, es la dotación humana y técnica de los Mossos d"Esquadra en la provincia de Lleida.La demarcación de Lleida ha quedado dividida en dos áreas policiales: la región de Ponent, que contará con 978 agentes (865 dedicados a tareas de seguridad ciudadana y 113 a tráfico) y con comisarías en Lleida, Ponts, Balaguer, Les Borges Blanques, Mollerussa, Tàrrega y Cervera; y la región del Pirineo Occidental, con 821 mossos (712 en seguridad ciudadana y 109 para tareas de tráfico) y con comisarías en las poblaciones de La Seu d"Urgell, Tremp, Solsona, Sort, El Pont de Suert y Vielha. De esta región dependerán también las comisarías de Berga y Puigcerdà.

Más información
Los Mossos sustituyen a la Guardia Civil y a la Policía Nacional en toda la provincia de Lleida

La comisaría de Lleida es, con 5.382 metros cuadrados, la más importante de las que se han construido hasta ahora en Cataluña y también la que acogerá el mayor número de agentes en el área de Ponent, un total de 551; 74 tendrá la de Ponts; 91 la de Balaguer; 45 la de les Borges Blanques; 45 la de Mollerussa; 87 la de Tàrrega, y 94 la de Cervera. En la región pirenaica, la comisaría más importante será la de La Seu, con 254 agentes; Tremp tendrá 119, Solsona 75, Sort 48, El Pont de Suert 45, Puigcerdà 74, Berga 98 y Vielha 108.

El Departamento de Gobernación considera suficientes los recursos humanos y materiales con los que los Mossos empiezan a desempeñar funciones de policía ordinaria en la provincia de Lleida, en sustitución de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Además de unas instalaciones funcionales y unos equipamientos modernos, la policía autonómica contará en la circunscripción de Lleida con un total de 262 vehículos (118 turismos, 72 todoterrenos, 44 motocicletas y 28 furgonetas).

Está previsto que a finales de año, una vez se haya incorporado a la policía de la Generalitat la nueva promoción, que en estos momentos se halla en prácticas, la plantilla total de los Mossos d"Esquadra esté formada por 5.200 agentes, casi 700 más de los que la integran en la actualidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_