_
_
_
_
_

Los fraudes de edad ponen en peligro la presencia de Brasil en el Mundial

Un defensa brasileño de 19 años participó con documentos falsos el Mundial Sub17 de 1995 disputado en Ecuador, según denunció ayer hoy el diario Folha de Sao Paulo. Por tratarse de una competencia de la FIFA, este fraude reviste mayor gravedad que el "caso Hiroshi", conocido a comienzos de la semana al comprobarse su inscripción irregular con la selección brasileña sub17 que conquistó en Paraguay el Campeonato Suramericano de 1997.El nuevo escándalo envuelve al zaguero Leonardo Rosa Ribeiro "Bell", inscrito por la Confederación Brasileña (CBF) con documentos que aseguraban tener 16 años, cuando en realidad estaba por cumplir 19. Bell fue una de las figuras del equipo, que perdió el título en la final con Ghana.

Sobre Hiroshi, en las filas del club Sao Paulo desde comienzos de la temporada, el escándalo se originó porque la CBF lo inscribió para el Sub17 de Paraguay97 con documentos suministrados por sus directivos y que aseguraban tener la edad requerida, aunque para la época tenía 18 años. Los directivos de la CBF prácticamente habían cerrado el caso al argumentar públicamente que fueron "asaltados en la buena fe".

Estos dos escándalos sucesivos y el antecedente mexicano de alteración de la edad de cuatro jugadores en las eliminatorias del Mundial Sub19 de 1988, reviven el temor en Brasil sobre una rigurosa sanción de la FIFA. La sanción de la FIFA a México durante dos años le privó de disputar los Juegos Olímpicos de Seúl88 y el Mundial de Italia90. Un castigo similar a Brasil significaría su marginación de los Juegos Olímpicos de Sydney2000, del Mundial del 2002 y complicaría la candidatura brasileña para organizar el Mundial del 2006, según señalan los expertos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_