_
_
_
_

La pareja de moda de la ópera estrena un espectáculo multimedia sobre Puccini en el Palau de la Música

La soprano Angela Gheorghiu y el tenor Roberto Alagna, la pareja de moda más cotizada en el mundo de la ópera, estrenan mañana en el Palau de la Música de Valencia un espectáculo multimedia sobre la base de temas favoritos de óperas de Giacomo Puccini. El espectáculo se inscribe dentro del Festival Puccini organizado por el Ayuntamiento de Valencia y cuenta con el soporte escénico de los actores de La Fura dels Baus.Gheorghiu declaró ayer en Valencia que ésta es la primera vez que ella y su marido, Roberto Alagna, participan en un montaje de estas características. La actuación de ambos intérpretes en el Palau es absolutamente única dentro del proyecto escénico denominado Un anima chiamata Puccini, que en breve viajará a la ciudad italiana de Cagliari.

La apuesta del Festival Puccini ha sido muy fuerte, tanto por el elevado presupuesto económico del espectáculo -cuyo caché se cifra en unos 30 millones de pesetas sólo para la pareja protagonista- como por la complejidad escénica que entraña poner en pie un espectáculo donde se combinan la música vocal puramente dicha y el movimiento de actores y escenas diversas. Todo se trenza sobre una imaginaria línea argumental que lleva al espectador desde la encarnación del músico Puccini, representada por una juvenil pieza sinfónica, hasta su viaje al infinito sobre las últimas notas compuestas por el autor para su inacabada ópera Turandot.

La Orquesta Sinfónica de Valencia, dirigida por Marcello Panni, soportará musicalmente este entramado escénico que firma Rosa Novell. Lo más atractivo de la sesión, para el buen aficionado a la ópera, reside en la presencia estelar de Gheorghiu y Alagna. Pareja en la vida real, pero con trayectorias artísticas no siempre paralelas, ambos cantantes aspiran a infundir un aire fresco a la vida operística. Alagna, que se confiesa seguidor de las tradiciones belcantistas, se mueve en terrenos a veces movedizos por su variable repertorio. Gheorghiu, más ortodoxa en la evolución natural de su voz, se revela incomparable en el repertorio pucciniano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_