_
_
_
_
_

El jurado declara culpables a dos jóvenes acusados de descuartizar a otro

El jurado declaró ayer a dos jóvenes culpables de asesinar a otro, cuyo cadáver fue encontrado decapitado en 1997 en el término municipal de Brunete. El juicio se ha celebrado en la Sección Quinta de la Audiencia de Madrid. El tercer acusado en este caso fue absuelto por el presidente del tribunal, el juez Arturo Beltrán, antes de la emisión del veredicto. El juez actuó así al entender que no había ninguna prueba contra él y al ver que las acusaciones retiraban los cargos sobre el acusado.

El jurado considera que Julio P.N. y Andrés A.G. son responsables de la muerte "con alevosía" de Joaquín G.J., ocurrida el 28 de febrero de 1997 en Brunete, donde fue enterrado tras haberle seccionado las manos y la cabeza.

El fiscal, en su informe, consideró a dos de los tres jóvenes acusados responsables de un delito de homicidio y pidió para cada uno de ellos 13 años de prisión. El abogado de la familia de la víctima solicitó 17 años por asesinato; y las defensas, la absolución. Durante el juicio, Julio P.N. confesó que Joaquín murió durante una pelea entre ambos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_