_
_
_
_
_

El encargado de una industria de Valencia muere electrocutado

El encargado de una fábrica de maquinaria para la industria del plástico de Valencia, José O. G., de 45 años, murió electrocutado en la tarde de ayer mientras reparaba un aparato, según fuentes de la Policía Local. El fallecido es un vecino de la pedanía de Pinedo, casado y con un hijo.Se trata del cuarto trabajador valenciano que sufre una fuerte descarga eléctrica en apenas 26 horas: tres operarios resultaron heridos graves el miércoles a las 16.00 al recibir una descarga mientras realizaban tareas de soldadura en una depuradora de San Bartolomé (Alicante).

El accidente laboral se produjo poco después de las seis de la tarde en la industria Fabrilek, en el número 20 de la calle del Río Tinto, cerca del Camino de las Moreras. "Estaba arreglando un tratador y, de repente, sufrió una fuerte descarga y se desplomó", relató ayer una compañera del fallecido. Cuando llegó la ambulancia del SAMU aún respiraba. "Le dieron todo tipo de masajes y aguantó una hora", comentaban en la fábrica, "pero al final murió de un paro cardiaco".

Los trabajadores no se explican "qué pudo pasar". Experiencia no le faltaba al encargado: llevaba casi 30 años trabajando allí, "desde que cumplió los 16", y había efectuado tareas como la de ayer "un sinfín de veces".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_