_
_
_
_
_

Sanz, reelegido presidente de Navarra en la tercera votación

A la tercera fue la vencida. Miguel Sanz, presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN-PP), ganó ayer en el Parlamento foral, por mayoría simple, la tercera votación de su proceso de investidura, lo que le permitirá, en función de los pactos firmados con el PSN-PSOE, gobernar en solitario Navarra durante una legislatura más.Nada más ser reelegido presidente -con el apoyo de sus 22 diputados, la oposición de los 16 representantes de EH, IU-EB, CDN y EA-PNV y la abstención pactada de los 11 socialistas- Sanz dio a conocer su nuevo Gobierno, de marcado cariz continuista. Así, repetirán todos sus miembros, salvo dos: José María Aracama, consejero de Economía y Hacienda, que será sustituido por el hasta ahora asesor económico personal de Sanz, Francisco Iribarren Fentanes, y Yolanda Barcina, elegida alcaldesa de Pamplona.

Entran a formar parte del nuevo Ejecutivo navarro la parlamentaria Nuria Iturriagagoitia, de UPN-PP, como nueva consejera de Industria, Comercio, Trabajo y Turismo, y Jesús Laguna, actual consejero de Educación en la embajada de España en Berna (Suiza), que se hará cargo de la cartera de Educación y Cultura.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Pamplona decidió no excluir sistemáticamente de cualquier cargo municipal a Euskal Herritarrok, la segunda fuerza política de la capital navarra con sus seis ediles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_