_
_
_
_
_

Un grupo de voluntarios saca una tonelada de basura de Navacerrada

El Alto de Guarramillas, en el puerto de Navacerrada, estaba lleno de desperdicios. Hasta el punto de que ayer un grupo de voluntarios retiró de la cumbre madrileña cerca de una tonelada (1.000 kilos) de basura, según informa Europa Press. La operación de limpieza del paraje, considerado de alto valor ecológico, tuvo lugar por la mañana. La Asociación Alpinistas de Todo el Mundo organizó el zafarrancho con el objetivo de llamar la atención sobre la degradación en la que se encuentra esta zona de la sierra por el mal uso que hacen de ella muchas personas.

La llegada del buen tiempo fue una de las razones para la celebración de la jornada de limpieza, ya que durante el invierno toda la basura queda sepultada bajo la nieve.

Además de numerosas latas y botellas dejadas por los excursionistas que suben al Alto de Guarramillas, los voluntarios que participaron en la mañana de limpieza retiraron también escombros y alambres procedentes de obras de reforma ejecutadas en diversos puntos de la sierra, donde existen instalaciones como antenas de repetición. En la Bola del Mundo hay infraestructuras de este tipo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_