_
_
_
_
_

Aprobado el proyecto de reforma del inicio del paseo de Santa Coloma

Blanca Cia

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado inicialmente la reforma urbanística del inicio del paseo de Santa Coloma. El área afectada está delimitada por el propio paseo, la avenida de la Meridiana, la Ronda de Dalt y la plaza de la Modernitat, en el distrito de Sant Andreu. El documento de aprobación inicial prevé la construcción de 470 pisos, de los que un 25% son de protección.

El proyecto de reforma de esta zona del distrito de Sant Andreu, en la que no se alterará la extensión que ocupa la central de ENHER, prevé también reordenar el espacio de zona verde y equipamientos. Según el documento de criterios básicos del Plan Especial de Reforma Interior, cerca de 16.000 metros cuadrados se destinarán a zona verde y 5.700 a equipamientos. La reserva para viales suma unos 11.400 metros cuadrados. El techo de las viviendas ya existentes en la zona es de 16.500 metros cuadrados, y las que se construirán -un total de 474 pisos- representan un techo edificable de 47.000 metros cuadrados y cerca de 8.000 para locales comerciales. La ordenación urbanística propuesta reserva una nueva zona verde en la manzana situada entre la avenida de la Meridiana y la carretera de Ribes, y prevé la construcción de un equipamiento cultural, docente o sanitario entre el paseo de Torras i Bages y la plaza de la Modernitat. En cuanto a las viviendas, el proyecto esboza una solución en la que se tiene en cuenta que se trata de un zona con una morfología que no permite un conjunto homogéneo de edificios. Así, en el lado de la Meridiana establece una edificabilidad de planta más siete u ocho pisos, que es la altura de los edificios actuales. Los edificios de viviendas que se construirán en la manzana situada entre Torras i Bages y la carretera de Ribes tendrán planta baja y cuatro pisos, igual que los de Torras i Bages y la plaza de la Modernitat. En este último caso, la edificabilidad viene determinada por los túneles del metro. La ordenación de los futuros bloques de viviendas está privisto que permitiran la creación de zonas verdes comunes peatonales en el interior de las manzanas. En total, el proyecto prevé la construcción de 474 pisos, con la reserva de un mínimo de un 25% en régimen de protección.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_