_
_
_
_

Irlanda privatiza su telefónica en una operación de 1,5 billones

El Gobierno irlandés y la compañía telefónica nacional Telecom Eireann anunciaron ayer la privatización de la empresa en una operación que valora la compañía entre los 5.800 y los 7.200 millones de libras irlandesas (entre 1,46 y 1,82 billones de pesetas). Representantes gubernamentales indicaron que el Ejecutivo de Dublín venderá sus acciones en la compañía telefónica y un 40% de ellas se ofrecerá a pequeños inversores en Irlanda y un mínimo del 40% a inversores institucionales en todo el mundo. El precio indicativo de cada acción se establecerá entre las 2,64 y las 3,27 libras irlandesas (de 663 a 821 pesetas) y el Gobierno espera recaudar entre 2.800 y 3.500 millones de libras (de 707.000 millones a 1,41 billones de pesetas).

Las acciones en la oferta internacional se venderán a través de un grupo de bancos de inversión y doce meses después de la oferta de adquisición para los pequeños inversores se emitirán bonos de acciones, un título por cada 25 comprados en esta operación y que se conserven hasta el 7 de julio del próximo año. La oferta, que se abre hoy para los pequeños inversores concluirá el 30 de julio, mientras que la oferta internacional se cerrará el 6 de julio.

Al informar sobre la privatización, la secretaria de Estado irlandesa para la Empresa Pública, Mary O"Rourke, indicó que uno de los principales objetivos es incrementar el número de inversores en Irlanda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_