_
_
_
_
_
ELECCIONES 15-J Municipales

Cristina Almeida ofrece a los pequeños comerciantes un plan para mejorar sus negocios

Cristina Almeida, que aspira a la presidencia regional por la coalición PSOE-Nueva Izquierda, comió ayer con 200 pequeños y medianos comerciantes y les prometió trabajar en una estrategia que permita al sector mejorar sus negocios. Después se fue a Parla a dar un mitin y recordó a los vecinos de aquella localidad del sur (una de las más deprimidas entre las grandes) que Madrid "ha perdido influencia en España y en Europa y se ha convertido en una ciudad cutre". La candidata volvió a plantear la necesidad de la unión de la izquierda para gobernar en ayuntamientos y comunidades.

Almeida tiene previsto un madrugón para visitar hoy Mercamadrid, el primer centro de distribución de alimentos de toda España. Ayer, la candidata fijó una comida en su agenda con 200 medianos y pequeños comerciantes madrileños. Quiso conocer sus problemas para buscar las soluciones.Almeida piensa que los pequeños tenderos no han sido precisamente los más beneficiados por la gestión del PP durante los últimos cuatro años. Y preparará para ellos la candidata del PSOE-Progresistas un Libro Blanco para conocer sus necesidades y las costumbres de la gente, de manera que pueda ajustar, si gobierna en Madrid, todos los tipos de comercio a las características de los municipios.

Cristina Almeida comió acompañada de Matilde Fernández, la ex ministra socialista que ocupa el número tres de la lista al Ayuntamiento de Madrid. Ella también opinó sobre la necesidad de apoyar al sector comercial más débil porque es el que más empleo crea y el que más seguridad ofrece a sus trabajadores.

La candidata socialista no les prometió rebajas fiscales, aunque apoyó la propuesta de los tenderos contra las "abusivas comisiones de las tarjetas de crédito". Almeida criticó al Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón (PP) por desatender al colectivo de pequeños y medianos comerciantes y pidió el voto de este colectivo para poder defender en Madrid el comercio "próximo y de calidad".

Para rematar su ajetreado día en busca de votos (visitó Getafe a primera hora, grabó una entrevista en Telemadrid a mediodía, comió con los comerciantes y, al atardecer, atendió a los partidarios de Parla en un mitín con 700 personas) se reunió, en el Círculo de Bellas Artes, con los representantes de los movimientos ciudadanos en Madrid.

Una mirada de mujer

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Allí repitió uno de sus mensajes preferidos de campaña: "Quiero aplicar una mirada de mujer a los problemas de Madrid, lo que significa mirar a lo cotidiano dándole la importancia que en realidad tiene".La candidata a presidenta recalcó que la Administración regional debe protagonizar la asistencia social con un criterio "de derecho y no por caridad, como lo hace ahora este Gobierno".

"Nunca se ha visto", señaló, "que los servicios sociales tengan un alcance integrador bajo este Gobierno regional, sino más bien de resignación y de mera ayuda técnica. Cuando de lo que se trata es de restablecer la autoestima de las personas que se ven marginadas por los procesos urbanos". Fue muy aplaudida.

Acabó su jornada en el centro de Madrid, una ciudad que se ha convertido "en cutre", según Almeida, y que debe apostar más por la multiculturalidad. "El PP", concluyó Almeida, "concibe el arte no como un motivo de convivencia, sino como un obstáculo para el tráfico".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_