_
_
_
_
_

Una mujer, detenida por maltratar a su hija de 18 meses en Alcalá

Milagros E. J., de 26 años, fue detenida ayer por la mañana en Alcalá de Henares (164.000 habitantes) por un supuesto delito de lesiones contra su propia hija, de 18 meses. La pequeña sufre quemaduras en el antebrazo y hematomas por el cuerpo. La niña permanecía anoche ingresada en la Unidad Infantil del hospital Príncipe de Asturias con heridas de pronóstico reservado, según el centro sanitario. La mujer imputa los malos tratos a un acto involuntario de su hermano. Éste lo niega.

La Jefatura Superior de Policía aseguró ayer que la madre reconoció los malos tratos que padecía su hija a manos de un familiar cuando este fin de semana la llevó a un centro de salud de Alcalá de Henares asustada por el estado de su única hija: el cuerpo de la pequeña estaba repleto de quemaduras y golpes. Y se quejaba.La pequeña llegó medio dormida al centro de salud. Los médicos aseguraron que sus heridas tenían que ser tratadas en un hospital, por lo que remitieron a la cría a las urgencias de la residencia Príncipe de Asturias, de Alcalá.

La niña fue atendida en el área infantil de este centro. Tenía quemaduras en el antebrazo, hematomas y evidentes señales de haber sufrido malos tratos, según la Jefatura Superior de Policía.

Los facultativos, al ver el estado de la niña, se pusieron en contacto con la comisaría de Alcalá de Henares. Uno de los médicos que atendió a la cría informó a la madre de que el caso había sido puesto en conocimiento de la policía.

La madre se quedó a solas con la niña en la habitación y, en un descuido del personal sanitario, cerró el suero, desconectó la sonda que tenía colocada en la vena y huyó del centro con la pequeña. Eran las cuatro y media de la tarde dle domingo.

Movilización policial

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La acción de la madre puso en peligro la vida de la niña, ya que existía el riesgo de que la cría comenzase a sangrar al serle retirado el catéter de la sonda de su muñeca derecha por una persona inexperta, según fuentes sanitarias. Todos los agentes de la comisaría de Alcalá se movilizaron para localizar a la madre y a la hija. La policía buscó en primer lugar en el domicilio familiar de Milagros. Allí no se encontraban.Hacia las 1.40 de la madrugada del lunes la policía dio con Milagros en casa de sus padres. La niña fue trasladada de nuevo al hospital, donde permanecía anoche con pronóstico reservado.

En su declaración ante los agentes, Milagros culpó a uno de sus hermanos de haber causado accidental e involuntariamente las agresiones que presentaba la cría. La Jefatura Superior de Policía informó ayer de que, efectivamente, el hermano había quemado a la cría "de forma involuntaria con un cigarrillo", pero no dio más explicaciones del accidente ni del resto de las heridas que padecía la niña.

La policía tomó también declaración al hermano, que negó cualquier implicación en el suceso. Milagros alegó que se llevó a su hija al hospital por que estaba muy nerviosa. La mujer será puesta hoy a disposición judicial acusada de malos tratos a su hija.

Éste es el segundo caso grave de violencia contra menores en menos de ocho días que se descubre en Madrid. El domingo 29 de mayo un niño de cinco años murió en Embajadores a causa de los malos tratos recibidos por el compañero sentimental de su madre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_