_
_
_
_
ELECCIONES 13-J Autonómicas

El presidente regional pide el voto del centro-izquierda y asegura que su "programa coincide con sus valores"

Vicente G. Olaya

Alberto Ruiz-Gallardón, candidato del PP al Gobierno regional, dedicó la mañana de ayer a hacer campiña electoral. Se paseo a primeras horas por el Parque Regional del Río Guadarrama para soltar una pareja de cárabos (aves rapaces protegidas). Visitó también una depuradora situada en un pinar de Móstoles y luego, ya puesto, se fue a comer al campo con casi un millar de vecinos de Arroyomolinos, que estaban celebrando -en su mayoría ajenos a todo- las fiestas patronales del municipio en un pinar de las afueras.Pero antes de emprender su periplo campestre reconoció a la agencia Efe que estaba buscando el voto de los electores de centro-izquierda ya que su proyecto político coincide con los valores de "solidaridad, defensa de la sociedad del bienestar y eficacia". Insistió, al igual que había hecho días anteriores, que su objetivo final es "ampliar la base social" de su electorado.

La comitiva electoral del PP que recorrió el campo madrileño (casi una veintena de personas entre consejeros, viceconsejeros, diputados y periodistas) fue recibida en un pinar por una charanga de Arroyomolinos. La música sirvió también para que todos los asistentes a la comida campestre se enterasen de la llegada del candidato. Entre paellas, sangrías, sardinas asadas, bocadillos de panceta y ciudadanos en pantalones cortos y camiseta de tirantes, Ruiz-Gallardón besó niños, probó paellas recién hechas, degustó vinos y apretó manos de vecinos a los que nunca antes había visto.

Ruiz-Gallardón tuvo además un momento para anunciar que su objetivo para la próxima legislatura es plantar 17 millones de árboles en la región, todos de especies autóctonas como el roble y la encina. El candidato aprovechó también la celebración ayer del Día Mundial del Medio Ambiente para asegurar que uno de sus principales objetivos es conseguir que Madrid sea "la primera comunidad autónoma de España que recicla la totalidad de sus aguas residuales urbanas". Destacó además que los ríos serán los grandes protagonistas de la próxima legislatura y que dedicará una especial atención a la recuperación de sus márgenes. Prometió que incrementaría el precio del agua en el mismo porcentaje que el IPC.

El candidato popular adelantó asimismo su intención de que el Canal de Isabel II pase a depender de la Consejería de Medio Ambiente en la próxima legislatura. Fuentes gubernamentales añadieron posteriormente que lo mismo ocurrirá con el Cuerpo de Bomberos, que dejará de depender de la Consejería de Presidencia para pasar a manos de Medio Ambiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_