La familia del poeta Gabriel Aresti recupera su voz más íntima y universal
Con una sonrisa figura el poeta Gabriel Aresti en el cartel que anuncia su exposición; con una sonrisa también en la mayoría de las imágenes que componen la muestra; con una sonrisa le recordaron su viuda, Meli, y sus hijas, Nerea, Guria y Andere, en la inauguración de la exposición Gabriel Aresti 1933-1975, que puede verse en la Biblioteca Bidebarrieta de Bilbao hasta el próximo 29 de octubre. "La fotografía de mi padre más conocida trasmite una imagen falsa de él. Fue hecha cuando ya estaba muy enfermo y parece un hombre frío y duro, cuando era mucho más cariñoso y campechano", explicó Andere Aresti (34 años), quien ha colaborado estrechamente con Jon Kortazar, comisario de la muestra, en la recopilación y montaje del material sobre este amante del euskera, idioma que aprendió por propia voluntad cuando ya tenía 18 años y sobre el que investigó el resto de su vida. Hoy se cumplen 24 años de su muerte. PASA A LA PÁGINA 7
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.