_
_
_
_
GUERRA EN YUGOSLAVIA Acuerdo de Paz

Macho Jacko en primera línea

Detesta el apelativo de Macho Jacko con que le etiqueta habitualmente la prensa, pero el general británico Michael Jackson, que representará hoy a la OTAN en los primeros contactos con oficiales militares yugoslavos de alto rango, es considerado un duro por sus subordinados. En sus recientes comunicados oficiales, el militar ha preferido utilizar el diminutivo Mike, en vez de Michael, para evitar cualquier analogía con el cantante norteamericano.Los soldados a su mando le conocen como "el príncipe de las tinieblas" debido a su cara tostada por el sol. El general Jackson, de 55 años, está al frente de 16.000 soldados de la OTAN acantonados en Macedonia, y fue designado ayer para dirigir la delegación militar de la OTAN encargada de encontrarse hoy, en la frontera entre Macedonia y Yugoslavia, con los militares de Belgrado para discutir las modalidades de la retirada yugoslava de Kosovo.

Más información
La OTAN dicta ya las órdenes al Ejército serbio

El militar podría convertirse muy pronto, además, en el jefe de la futura Fuerza de paz para Kosovo (Kfor).

Durante la campaña aérea de la Alianza Atlántica contra Yugoslavia, Jackson se ha concentrado en aspectos humanitarios, en especial en trabajos de asistencia a los refugiados albanokosovares.

El general cuenta con una importante experiencia en la zona de los Balcanes, ya que entre 1995 y 1996 estuvo al mando de la fuerza de paz de las Naciones Unidas en Bosnia-Herzegovina.

Michael Jackson se alistó en el Ejército cuando tenía 19 años, en 1967 se graduó en la Universidad de Birmingham y entre 1984 y 1986 mandó el Primer Regimiento de Paracaidistas del Ejército británico. Antes de ponerse al frente de las fuerzas de paz de la ONU en Bosnia-Herzegovina, pasó dos años en el Ministerio de Defensa británico y estuvo destacado en Irlanda del Norte y Berlín. Casado desde 1985, es padre de dos hijos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_