_
_
_
_
GENTE

CONDENA A EUROESCÉPTICO

El Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea confirmó el miércoles la destitución del eurofuncionario británico Bernard Conolly, que publicó un libro en 1996 en el que criticaba con dureza el lanzamiento del euro. El tribunal sentenció que la Comisión Europea estaba en su derecho cuando destituyó a Conolly, que escribió un libro contra la unión económica y monetaria titulado El corazón podrido de Europa. La guerra sucia por el dinero en Europa. El libro argumentaba que el proceso de unión económica y monetaria era una conspiración de Alemania para dominar Europa, realizada con la complicidad de Francia y a espaldas del Reino Unido, operación en la que citaba como protagonistas a distintos políticos europeos y miembros de la Comisión Europea. Concluía, además, que el lanzamiento del euro terminaría por provocar una guerra en el continente. A raíz de su publicación, el Ejecutivo comunitario le destituyó fulminantemente por haber violado su deber de reserva y haber eludido pedir una autorización para escribir y publicar el libro. Conolly recurrió su cese ante el tribunal comunitario y pidió que se le reintegrara en sus funciones, con el argumento de que esas normas violaban la libertad de expresión. Los jueces de la UE sentenciaron, sin embargo, que la libertad de expresión debe ejercerse en el respeto de la dignidad del cargo que se ejerce y de la lealtad hacia la institución que todo funcionario debe servir.- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_