_
_
_
_

El Barcelona desconfía de la visita del Valladolid

El alirón de la Liga llama a las puertas del Barça, sobre todo tras la derrota ayer del Mallorca, y los responsables técnicos azulgrana atienden antes a la obligación profesional que a la devoción. La visita del Valladolid hoy (21.30 horas, Autonómicas y La 2), al Camp Nou, tiene una cierta apariencia de celebración virtual por el título entre los seguidores azulgrana cuando faltan cinco jornadas para la conclusión de la temporada. Louis Van Gaal quiere mantener, y a ser posible aumentar, la sustancial ventaja respecto a sus inmediatos perseguidores y proclamarse campeón lo antes posible. El objetivo pasa por ganar esta noche al Valladolid."No podemos decir que mañana seremos campeones", señaló Van Gaal. Esta argumentación es la que dio ayer el técnico holandés para justificar su ausencia en la recepción que Juan Pablo II concedió a la delegación del club encabezada por el presidente Josep Lluís Núñez. "Es más importante el último entrenamiento de la semana para decidir la convocatoria y la táctica antes de un partido de Liga", comentó el entrenador holandés. "Por eso no fui a Roma, aunque visitar al Papa siempre es un honor". Ronald Koeman, por el cuerpo técnico, y Óscar, por la plantilla, fueron los representantes en la audiencia papal. La decisión fue tomada por Van Gaal el pasado martes. El técnico viajó ese día a Holanda y regresó ayer para dirigir la sesión preparatoria del equipo. Van Gaal justificó el viaje de Óscar a Roma, en lugar de los capitanes Guardiola, Figo y Sergi -éste sancionado para jugar ante el Valladolid- diciendo: "Es un jugador de la plantilla que no entraba en la convocatoria".

El gol de Xavi

Van Gaal recordó que el Valladolid ha sido un equipo que siempre ha creado dificultades al Barça. "Ha sido un rival muy difícil desde que entreno al Barça. Perdimos en el Camp Nou el pasado año (1-2) y esta temporada fue difícil el triunfo en el Nuevo Zorilla", dijo. El técnico holandés rechazó el argumento de que el único y decisivo gol de Xavi en Valladolid hubiera sido decisivo para frenar la crisis del club en la primera vuelta: "Fue el juego del equipo el que solventó el contratiempo. Todos los jugadores querían ganar". La victoria en Valladolid supuso el arranque de una racha de triunfos azulgrana que ha dejado al equipo a un paso del título. Ha ha sumado 50 de los últimos 57 puntos.El Barça recupera a Figo y a Luis Enrique. El portugués fue baja por sanción ante el Villareal mientras que el asturiano estaba lesionado.

El Valladolid acude al Camp Nou con el convencimiento de que el Barça será el campeón de Liga. El técnico Sergio Kresic recupera a García Calvo, Caminero y Víctor.

Barcelona: Hesp; Reiziger, Abelardo, Frank de Boer, Ronald de Boer; Luis Enrique, Guardiola, Cocu; Figo, Kluivert y Rivaldo.

Valladolid: César; Torres Gómez, García Calvo, Peña, Marcos; Harold Lozano, Dutuel, Caminero, Turiel; Chema y Víctor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_