_
_
_
_
_

Un nuevo hallazgo eleva a 442 los kilos de heroína incautados a la banda de El Francés

A sólo un palmo de profundidad, debajo de eucaliptos marcados a golpe de hacha, la Guardia Civil encontró ayer 129 kilos de heroína y 75 de cocaína en una arboleda de la localidad de Escalona (Toledo). La droga había sido escondida allí por la organización de narcotraficantes desarticulada la pasada semana por el Cuerpo Nacional de Policía, que ya entonces logró aprehender 319 kilos de heroína, otros 52 de cocaína y detener a una docena de delincuentes, entre portugueses, venezolanos, holandeses y españoles. La banda, dirigida por el portugués José Gomes, también conocido por El Francés y El Enano, se dedicaba al lucrativo negocio de distribuir por España, y quizá por algún otro país de nuestro entorno, la droga del turco Urfi Ceinkaya, uno de los personajes míticos del narcotráfico internacional.

Más información
La Audiencia Nacional ordena la captura de seis supuestos 'narcos' que no comparecieron a juicio

En total -aunque la operación sigue abierta-, la droga aprehendida asciende a 442 kilos de heroína y 71 de cocaína, además de armas, gran cantidad de dinero y numerosos documentos que se prevé conduzcan a la policía a practicar más detenciones. Para hacerse una idea de la importancia de la operación, el delegado para el Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, aseguró ayer que se han quitado del mercado 13 millones de dosis de heroína, o lo que es lo mismo, el consumo de unos 10 meses.

Mientras la Guardia Civil conseguía desenterrar la droga, agentes de policía registraron una de las viviendas de José Gomes, el jefe de la banda, y reventaron dos cajas fuertes que contenían más de 70 millones de pesetas en dinero contante y sonante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_