_
_
_
_

Una entre las 100 mejores del siglo

Una silla fabricada por Biplax ha sido el único producto vasco que aparece en la exposición Cien años, cien sillas que el Museo Vitra ha presentado en Bilbao entre el 17 de marzo y el 18 de abril. El modelo Eva, que diseñó Miguel Ángel Ciganda y que fabricó la empresa de Sondika, fue seleccionada para participar en esta exposición, organizada por el Centro de Diseño DZ. Esta silla, que se desarrolló en 1996 y que consta de un único molde de madera para el respaldo, el asiento y los brazos, ha compartido espacio con modelos diseñados por Van der Rohe, Le Corbusier o Frank Gehry. "El diseño es de Miguel Ángel Ciganda y fue dificilísimo llevarlo a la práctica, porque constaba de un único molde de madera", explica Maite Gaztañaga, directora de Marketing de Biplax, quien señala que el haber sido elegidos para participar en la exposición supone un "reconocimiento y un gran mérito para una empresa familiar como la nuestra". La fabricante vizcaína produce el modelo Eva en varias versiones y materiales: madera de diferentes tipos y tapizados en cuero y telas. Este modelo es una de las 85.000 unidades que fabrica cada año Biplax. Con una plantilla de 92 personas, cada dos años la empresa vizcaína comercializa un nuevo modelo de silla, en la que invierte unos 50 millones de pesetas. Junto a ésta, otra inversión fija es la dedicada a la renovación de la maquinaria y el utillaje de la empresa, que nació en 1964 y que ha conseguido colocar sus productos en numerosos países.

Más información
Un negocio con cuatro patas
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_