_
_
_
_
_

El denunciado controla un grupo de empresas con ramificaciones en el paraíso fiscal de Madeira

La Fiscalía Anticorrupción investiga varias empresas relacionadas con Álvaro Pernas, el inspector de Hacienda denunciado por sus superiores por presunto cohecho. En una de las empresas investigadas, Aravaca de Inversiones, Pernas aparece como socio del ex director general de Haciendas Territoriales, Ernesto Aguiar, que fue su jefe cuando fue delegado especial de Hacienda en Cataluña.

Las investigaciones en marcha han permitido conocer que el inspector, que oficialmente se encuentra de baja médica desde el pasado marzo, tiene intereses en un grupo de empresas dedicadas a negocios inmobiliarios y a la gestión de activos financieros. El denominador común de la mayor parte de estas empresas es que comparten domicilio socia!, en el número 427 de la avenida Diagonal de Barcelona, y que tienen varios administradores comunes, considerados, en principio, testaferros para tapar el nombre de otras personas.

Más información
Hacienda acusa a un inspector jefe de Barcelona de exigir dinero a tres empresas investigadas

Aravaca de Inversiones, con 200 millones de capital, está participada por las empresas Kunsan (propiedad de Ernesto Aguiar) y Escanaba (propiedad de Álvaro Pernas), según las inscripciones del Registro Mercantil de Barcelona. La sociedad se creó en Madrid, en enero de 1989. En octubre de 1991 cambió su domicio a Barcelona. Su actividad consiste en la tenencia, administración y enajenación de valores mobiliarios y otros activos financieros.' La denuncia también se refiere a la actividad durante los últimos años de Escanaba, propiedad de Pernas, que tiene 42 millones de pesetas de capital; y de Comprodin, rebautizada en 1989 como Espabroker, dedicada a administrar bienes inmuebles y propiedad también de Pernas, según las inscripciones dei Registro Mercantil. A nombre de estas sociedades figuran algunas propiedades inmobiliarias, un barco y un amarre, según fuentes próximas a la investigación. La actividad de este grupo de empresas tiene ramificaciones en el paraíso fiscal de Madeira, según fuentes conocedoras de esos datos.

Las indagaciones se dirigen también hacia dos empresas controladas por Aguiar, Gremicha y Kunsan, dedicadas a la compraventa de bienes inmuebles y muebles. Kunsan, con 39, 9 millones de capital, fue disuelta por Aguiar enjulio de 1997. Gremicha tiene 21, 3 millones de activos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_