_
_
_
_
_

Los empresarios franceses proponen que se cotice durante 45 años

La patronal francesa Medef propuso ayer ampliar a los 45 años el tiempo de cotización necesario para disponer de una pensión de jubilación al cien por cien del salario. El informe sobre las pensiones presentado por la patronal dibuja un panorama más sombrío que el que semanas atrás metió el miedo en el cuerpo a los trabajadores franceses.Aquel informe elaborado por Jean-Michel Charpin, por encargo del primer ministro Lionel Jospin, proponía ampliar a 42,5 años el tiempo de cotización y fue considerado un globo sonda para preparar los espíritus antes de que se aborde oficialmente.

Ahora, la patronal francesa vuelve a la carga para afirmar que si quiere evitar la explosión del sistema de pensiones y mantener las cotizaciones habrá que cotizar durante 45 años. Con los datos en la mano, los empresarios sostienen que la dinámica de jubilaciones anticipadas debe ser frenada en seco y que hay que pasar a incentivar justamente a aquellos que están dispuestos a seguir trabajando más allá de la edad de jubilación.

Según su informe, ni siquiera la reducción drástica del paro tendría otro efecto que una reducción marginal del déficit del sistemas de pensiones, que prevé, ascenderá a 400.000 millones de francos en el año 2020.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_