_
_
_
_
_
TENIS TORNEO DE CAYO VIZCAÍNO

Moyà suma ya dos triunfos como número uno

Carles Moyà se ha estrenado ya como número uno del mundo con dos triunfos en el torneo de Cayo Vizcaíno (Miami, Florida, Estados Unidos). El sábado se impuso al italiano Davide Sanguinetti, por 6-3, 4-6 y 6-1, y ayer al australiano Jason Stoltenberg, por 6-7 (5-7), 6-1 y 7-5. Su camino para mantener la cabeza de la lista de la ATP se ha visto favorecida con las eliminaciones del ruso Kafelnikov, el brasileño Kuerten y el australiano Rafter. Ya sólo pueden bajar a Moyà del número uno el estadounidense Pete Sampras, que venció a Jim Courier (6-3 y 7-5) el sábado, y el español Àlex Corretja, que se impuso ayer al paraguayo Ramón Delgado (6-4, 1-6 y 6-4) y por tanto ya está también en octavos de final.El público estadounidense ovacionó a Moyà, que también recibió las felicitaciones de sus máximos rivales en la lucha por el liderato mundial, entre ellos el que aún sigue como su máxima amenaza, el estadounidense Pete Sampras. Tal vez fue una muestra de solidaridad tras las duras declaraciones de John McEnroe en las que el ex jugador dudaba de la capacidad del español para mantener el liderato mundial. Moyà sólo tuvo problemas con Sanguinetti en el segundo set y con Stoltenberg mucho más, pues necesitó la muerte súbita en el primero y se impuso por un apretado 7-5 en el tercero y definitivo.

Otro español, Albert Costa ya está también en octavos de final. El español se deshizo en una hora del ecuatoriano Nicolás Lapentti (7-6 y 6-4). Francisco Clavet, por su parte, pasó la tercera ronda ante el danés Kenneth Carlsen, 6-2, 6-4, pero no Félix Mantilla, que cayó apretadamente ante el sueco Thomas Engqvist, finalista en Australia, por 4-6, 6-3, 7-6 (7-3). También fue eliminado Alberto Berasategui, lesionado en la primera manga, ante Juan Antonio Marín (2-1).

En el torneo femenino, Arantxa Sánchez Vicario cayó ante Anne Kremer (Luxemburgo) por 1-6, 6-4 y 6-1y Conchita Martínez, en un resultado menos sorpresivo, ante Monica Seles, por 6-2 y 6-1. En un duelo español, Magüi Serna derrotó a Miriam Ramón, por 1-6, 7-5 y 6-4.

Siguen adelante casi todas las favoritas, además de Seles: Lindsay Davenport, Venus Williams, Jana Novotna, Martina Hingis y la alemana Steffi Graf. La mayor sorpresa fue la eliminación de la francesa Amelia Mauresmo, finalista en Australia, ante la rusa Elena Likhotseva, por 4-6, 7-6 (7-5), 6-1. Virginia Ruano Pascual a la italiana Rita Grande (6-4, 6-2), que había eliminado a Maria Antonia Sánchez Lorenzo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_