_
_
_
_

El PSOE cree que Aznar se siente como el "cazador cazado"

Anabel Díez

El PSOE pide al PP que no le culpe de los casos de presunta corrupción que afloran en las filas de los populares "como un auténtico sarampión". "Aznar debe de sentirse como el cazador cazado", opinó ayer el portavoz de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien aconsejó al ministro de Industria y portavoz del Gobierno, Josep Piqué, "que antes de ir al juzgado a denunciar a José Borrell se pase por el Parlamento y explique sus actuaciones".Los socialistas estiman que de poco valdrá a sus adversarios la amenaza de querellarse con todo socialista que les acuse de haber cometido irregularidades porque son los tribunales los que están actuando para esclarecer los casos que han sido denunciados por los sindicatos o por exmilitantes del PP, según se recordó ayer en la reunión de la ejecutiva federal del PSOE. "Si el señor Arenas quiere ir de tribunales, tiene mucho trabajo, ya que puede visitar los juzgados de Oviedo, Albacete, Murcia, Madrid, Granada y Las Palmas", enumeró el portavoz socialista. Este dirigente, en consonancia con la estrategia reafirmada en la reunión de la ejecutiva, insistió en que Piqué, debe "dar cuenta de su moral fiscal".

Más información
Piqué amenaza con querellarse contra Borrell por haberle acusado de evadir impuestos
Los socialistas insisten en que el ministro portavoz no respetó la más mínima ética fiscal en Ercros

Boca limpia

La gresca en la que estan enzarzados populares y socialistas sobre estas materias no cejó ayer. El portavoz del PSOE pidió al del PP, Rafael Hernando, "que se lave la boca y los dientes" dada su virulencia en arremeter contra el PSOE. Pero el primer partido de la oposición lo que pretende es que el presidente del Gobierno, José María Aznar, entre en este asunto. Mañana le preguntarán en la sesión de control en el Parlamento sobre "dónde quedan sus compromisos de ética y honradez" al no permitir que se cree una comisión de investigación en torno a Piqué.En la reunión de la ejecutiva se habló de otros asuntos como la elaboración de manifiestos electorales para los comicios municipales, autonómicos y europeos. La reunión empezó con la petición de palabra del secretario general de Juventudes Socialistas de España, José Manuel Caballero, que pidió disculpas por haber declarado que la dirección socialista, no sólo la federal, es "casposa y rancia". "Caballero ha pedido disculpas y ha mostrado su apoyo y defensa a la ejecutiva federal, de la que forma parte". El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, aceptó las explicaciones, pero pidió "en general", según asistentes a la reunión, que no den bazas a los adversarios. Almunia aseguró que en el PSOE se pueden plantear "con libertad" los asuntos que se quiera, pero no "descalificar" a los compañeros. Almunia, "en tono muy serio", señalan distintos interlocutores, advirtió de que que en su partido ante todo debe primar "la lealtad entre compañeros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_