_
_
_
_
_

Sony Pictures produce una versión hispana de "Los ángeles de Charlie"

Rosario G. Gómez

La famosa serie policiaca de los años setenta Los ángeles de Charlie, creada por Aaron Spelling para la ABC, tiene ya su versión hispana. La compañía Sony Pictures, propietaria de las cadenas americanas Telemundo y de Tele1, ofrece en la televisión de EEUU y de Latinoamérica una adaptación a los nuevos tiempos de las aventuras que protagonizaron las arrojadas Jaclyn Smith, Kate Jackson y Farrah Fawcett. La secuela de Los ángeles de Charlie llegará a las pantallas españolas en breve, aunque todavía no está fijada la cadena a través de la cual verá la luz. Sus responsables tampoco tienen decidido si este remake hispano se emitirá en versión original o será doblado por actores españoles.Sony Pictures es también responsable de ANX, cadena integrada en Canal Satélite Digital, que ofrece programas de entretenimiento (series clásicas de la televisión, deportes de alto riesgo, documentales históricos y el amplio y heterogéneo catálogo cinematográfico de la Columbia TriStar). Los responsables de AXN pretender convertir esta cadena en "la CNN del entretenimiento". Así lo expresó esta semana el director general de la división española, Juan María Romeu, con motivo de los primeros cien días de emisión en España. En este tiempo se han difundido 1.800 horas de programación.

España ha sido el primer país europeo en el que AXN ha echado raíces. Pero sus emisiones pueden recibirse en América (a través de Telemundo y de Tele 1), en Japón y en prácticamente todo el sureste asiático. Romeu asegura que AXN se propone "ser un canal reconocido en todo el mundo", como ocurre con CNN. "Nos hemos instalado en España porque es un país con un importante desarrollo tecnológico", agregó Romeu.

La programación, que empezó a emitirse el pasado 5 de noviembre, está dividida en seis áreas temáticas -documentales, comedia, aventura, grandes series, cine y deportes-. Entre las producciones en antena figuran Un siglo de guerras, Aviones de combate, Newhart, La ley de la bahía, Babylon 5, Matrimonio con hijo, Medias de seda y El Zorro. AXN tiene previsto ofrecer próximamente la serie VIP, que protagoniza la exuberante Pamela Anderson (Los vigilantes de la playa).

Este canal orienta su oferta hacia una audiencia "preferentemente masculina", según Romeu. Sus responsables quieren atraer a un público "joven y dinámico". Para cumplir el objetivo, los programadores utilizan como gancho las series policiacas, el cine de acción y los deportes de riesgo (surf, snowboard, motocross). La receta de Romeu elude "series románticas, culebrones y espacios infantiles".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_