_
_
_
_
_

El PSOE pregunta a Aznar sobre la "deuda" entre Cascos y Ramírez

El Grupo Parlamentario Socialista quiere preguntar al presidente del Gobierno, José María Aznar, sobre las relaciones entre su vicepresidente primero, Francisco Álvarez-Cascos, y el director del periódico El Mundo, Pedro J. Ramírez, a raíz de la carta que el político escribió al periodista el pasado lunes, publicada en el citado periódico. "¿Considera usted conforme con los principios democráticos que el director de un medio de comunicación social sea deudor, de forma tan profunda que no puede ser solventada con decoro, de su vicepresidente del Gobierno?". Ésta es la redacción de la pregunta que los socialistas formularán a Aznar el próximo miércoles.

En su carta, Cascos reprochaba a Ramírez el trato informativo que estaba recibiendo de su periódico cuando tenía con él una profunda deuda. También criticaba la actuación de la corresponsal en Asturias y acababa su cita a la profesional diciendo que todavía seguía teniendo ese puesto de trabajo. Por ello, María Teresa Fernández de la Vega preguntará directamente al interesado: "¿Considera el vicepresidente del Gobierno que la ruptura de una exclusiva pactada con el director de un periódico debe ser motivo de despido o extrañamiento del periodista que no reconoce tal pacto?".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_