_
_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Emilio Castro Palomares, ex senador y dirigente de UGT

El ex senador y dirigente de UGT Emilio Castro Palomares durante la época en que Nicolás Redondo estuvo al frente del sindicato, falleció en la noche del sábado como consecuencia de un cáncer, a los 49 años de edad, en su localidad natal, Alcázar de San Juan (Ciudad Real), según comunicaron ayer fuentes sindicales. Emilio Castro Palomares, que nació el 11de julio de 1949, y que ocupaba en la actualidad el cargo de director de la Fundación Largo Caballero, ingresó en 1976 en el partido socialista. Administrativo de profesión, fue secretario general de la Agrupación Socialista Alcázares hasta agosto de 1977 y responsable de la Oficina Parlamentaria del PSOE de Ciudad Real hasta marzo de 1978.

Desde entonces, compaginó su puesto como secretario general de la Unión Provincial de UGT de Ciudad Real con el de vocal de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla- La Mancha, y a partir de enero de 1982 ingresó en la coordinadora regional de UGT de Castilla- La Mancha.

Fue senador por Ciudad Real desde 1982 hasta noviembre de 1987, fecha en la que decidió renunciar a su escaño en la Cámara alta en solidaridad con una decisión similar adoptada un mes antes por Nicolás Redondo y Antón Saracíbar por no estar de acuerdo con capítulos importantes de los Presupuestos Generales del Estado, como los que hacían referencia a los aumentos de las pensiones y los salarios de los funcionarios. Durante su mandato como senador fue miembro de la Comisión de Trabajo y de la Comisión de Peticiones.

El 29 de enero de 1988 fue elegido por unanimidad del Comité Confederal de UGT secretario de acción institucional de UGT, y dos años después, en 1990, el XXXV Congreso Confederal del sindicato confirmó su puesto. En 1994 cesó en su cargo, debido a la profunda renovación de la cúpula del sindicato, con la salida, entre otros, de su máximo responsable, Nicolás Redondo, para dar paso a la incorporación de Cándido Méndez como secretario general.

Emilio Castro Palomares estaba casado y tenía dos hijos.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_