_
_
_
_
TENIS Open de Australia

Todd Martin acaba con el campeón

Korda, ganador en 1997, cae ante elestadounidense en cinco mangas

Las vicisitudes de Petr Korda en el Open de Australia concluyeron ayer. El campeón del año pasado se fue por la puerta trasera, eliminado en la tercera ronda por el estadounidense Todd Martin (7-5, 4-6, 7-6, 5-7, 6-4). El caso de dopaje por nandrolona, que está pendiente de un comité de apelación, afectó de forma ineludible a toda la trayectoria de Korda en este primer Grand Slam de la temporada. El checo, de 31 años, luchó hasta donde pudo para frenar los comentarios de sus compañeros de circuito, que nunca entendieron por qué se le permitía jugar si su positivo había sido confirmado. Pero acabó sucumbiendo."No quiero hablar de este tema", se excusó el jugador checo. "Pero es evidente que eso me está afectando". Korda sólo apareció por el club justo antes de los partidos y se marchó inmediatamente después de concluidos. Se refugió en su esposa y en sus dos hijos, que le acompañaron en este desplazamiento. En la pista se le recibió bien el primer día, pero después fue incluso increpado durante algunos de sus partidos. Ayer, frente a Todd Martin, Korda habría protestado en condiciones normales algunas bolas dudosas cantadas contra él, pero optó por callarse. Martin, finalista en el Open australiano en 1994, jugó a un gran nivel y se mostró especialmente sólido con su servicio. En octavos de final se enfrentará al zimbabués Wayne Black. Por la parte alta del cuadro, sólo quedan tres cabezas de serie: Martin (15º), Kafelnikov (10º) y Andre Agassi (5º), quien destrozó ayer al checo Jiri Novak (6-3, 6-2, 6-1) y se configura como uno de los grandes candidatos. Por la parte baja del cuadro, el australiano Mark Philippoussis (14º), que esta madrugada se habrá enfrentado al sueco Thomas Enqvist, y el checo Karol Kucera (7º), que jugaba ante Ferreira, son los únicos cabezas de serie.

En el cuadro femenino, no se produjeron sorpresas. Graf, Seles, Pierce, Kurnikova y Hingis salvaron la ronda sin problemas. De madrugada, la española María Antonia Sánchez se habrá enfrentado a la belga Dominique Van Roost, ante quien nunca había jugado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_