¿Dónde está el Niño?
Desde ayer falta de su domicilio habitual, en el belén de la Puerta de Alcalá, el Niño Jesús. Viste calzón blanco, tiene los ojos brillantes y sonríe mucho. Un ángel, un buey, una mula y sus padres le aguardan bajo los arcos de la puerta madrileña. Algunos creen que unos conocidos muy ricos del niño, que viajan desde Oriente en camellos hacia el portal para verle, gratificarán a quien dé noticia de su paradero.
La figura del Niño Jesús, en escayola, tiene unos 60 centímetros de longitud y siete kilos de peso. Desapareció en las últimas horas del escenario navideño católico allí instalado por la Asociación de Belenistas Madrileños. Sobre el portal, un paño blanco mostraba ayer el hueco ocupado por la figura infantil. "No sabemos quién se lo ha llevado. Es imposible vigilarlo todo. Tal vez lo devuelvan pronto", dice la Policía Municipal.
La Puerta de Alcalá estrena este año un nuevo sistema de alumbrado. Incluye un abigarrado cartel de la empresa de telefonía que lo patrocina. "Tal vez llame por un móvil y diga dónde anda", ironiza un peatón. "Si está en un túnel, no habrá cobertura", replica un jardinero. "Seguro que ha ido a recoger las notas y luego vuelve", añade un colegial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.