La 2 presenta 'Las claves' de la editora de 'The Washington Post'
"Me molestaba especialmente que me llamaran "poderosa", como en titulares del estilo de "La mujer más poderosa de América", que me hacían pensar en una levantadora de pesos o una culturista. Me asombraba cómo se percibía el poder y cómo se me consideraba por encima de hombres que dirigían empresas mucho más importantes que la mía, pero eran varones". Así se ve Katharine Graham en su Historia personal, (Premio Pulitzer de este año, editado en España en Alianza Actualidad), después de valorar la revolución que significó el caso Watergate para su periódico, The Washington Post, y para ella misma. Hoy es la invitada del espacio Las claves (La 2, 23.40). Es posible que, a los 81 años, no sea ya "la mujer más poderosa de Washington", como en los tiempos en los que Nixon tuvo que dejar la Casa Blanca con lágrimas en los ojos y maldiciéndola, pero su influencia es todavía muy notable.La historia de Katharine Graham (Nueva York, 1917) es la aventura de una mujer que prefirió no limitarse a ser una niña bien, que luchó para sobrevivir al vacío después de un matrimonio dominado por la figura de su marido y lleno de momentos extraordinarios y catástrofes tópicas -aunque el suicidio de Phil Graham tiene poco de tópico- y que, en una sociedad tan competitiva como la norteamericana, aprendió a ser empresaria de prensa y a enfrentarse al poder político y a las presiones sindicales y sociales sin más armas que el sentido común y la tenacidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.