_
_
_
_
_

Fuenlabrada exige la unión por tren con Móstoles al Gobierno regional

Los grupos políticos de izquierda que forman el gobierno municipal de Fuenlabrada (164.000 habitantes), PSOE e IU, denunciaron ayer el incumplimiento del programa electoral del Gobierno regional del Partido Popular por no convertir en circular la línea ferroviaria C-5 mediante el enlace entre los municipios de Fuenlabrada y Móstoles.El primer teniente de alcalde en Fuenlabrada, el socialista Manuel Robles, manifestó que el proyecto para cerrar esta línea ha provocado, entre otras alteraciones, el cambio de ubicación del campus universitario del municipio y del futuro hospital.

Además, recordó que existe un plan de viabilidad redactado para el cerramiento de esta línea y que incluso se ha planteado un nuevo trazado de la carretera M-506, en función de esta vía ferroviaria, para enlazar ambas ciudades.

Sin embargo, el Partido Popular consideró incongruente y sin sentido esta denuncia, ya que el proyecto del "Metrosur" unirá ambas localidades y tendrá seis paradas en Fuenlabrada. Antonio Hernández Guardia, portavoz del Partido Popular de Fuenlabrada, se preguntó ayer: "¿Por qué hay que conformarse con los mínimos cuando se puede tener lo mejor en materia de transporte público?"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_