_
_
_
_
_

La policía busca al incendiario que ha quemado 12 coches en Parla

Los vecinos de Parla (72.000 habitantes) que poseen un coche Renault están realmente asustados. En los últimos 15 días han quedado reducidos a cenizas una docena de vehículos de esa marca en las calles del municipio, según la Jefatura Superior de Policía.El supuesto incendiario siempre actúa de madrugada y, a tenor de los investigadores, emplea un bidón de gasolina para conseguir que los coches ardan como una tea en poco segundos.

La semana pasada acabaron calcinados tres coches y entre las dos y las cuatro de la madrugada del pasado miércoles fueron pasto de las llamas otros cinco automóviles en la calle de Alfonso X el Sabio y zonas próximas.

Los agentes de la Policía Municipal y el Cuerpo Nacional de Policía han establecido un servicio de vigilancia en todo el municipio.

Por otra parte, medio centenar de policías municipales de Parla se manifestaron ayer por las calles de la localidad para reclamar mejores condiciones laborales, una nueva jefatura y más personal. La movilización estaba convocada por el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) de Parla.

Los agentes recorrieron varias calles del municipio hasta las puertas del Ayuntamiento. Allí denunciaron la escasez de policías en el municipio -la plantilla está compuesta por 57 agentes- para combatir los "altos índices de inseguridad que sufre la localidad".

Los agentes también señalaron que las actuales dependencias de la calle de Jericó están envejecidas. Mobiliario deteriorado, falta de espacio y vestuarios reducidos son las principales quejas de los agentes, que aseguran que no hay medios suficientes para tramitar las denuncias diarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_