_
_
_
_
_

Sanz y Sanchis serán la pareja de centrales frente al Celta

La ausencia de Mijatovic en la delantera -convocado por Yugoslavia- y de Fernando Hierro en la defensa -lesio-nado- han puesto al técnico madridista, Guus Hiddink, en la tesitura de que debuten hoy ante el Celta como titulares dos habituales del banquillo, Fernando Sanz y Davor Su-ker. El hijo del presidente madridista será con seguridad el sustituto de Hierro, mientras que aumentan las posibilidades de Suker. El croata está muy motivado y el cuerpo técnico sospecha que Morientes anda un poco excedido de peso, además de sufrir una ansiedad alarmante por su sequía goleadora.

Esta noche (21.00, Autonómicas y La 2) el Madrid intentará mostrarse fiable en su campo ante el equipo de moda, con el que comparte el carácter de máximo goleador de la Liga. El Madrid no triunfa en el Bernabéu desde la primera jornada, ante el Villarreal (4-1).

La baja más sustancial es la de Hierro: cuando no fue titular, el Madrid sufrió su única derrota, ante el Betis. Aquella vez jugó Iván Campo en su lugar. Hoy lo hará Fernando Sanz, que permanece inmutable ante el examen: "¿Que lo voy a tener crudo para frenar a Mostovoi, a Penev...? Lo mismo dijeron la temporada pasada con Chapuisat en Liga de Campeones, contra el Borussia, y no pasó nada".

Iván Campo

Iván Campo, uno de los fichajes de este año, se queda de nuevo sin salir en el equipo titular. Su juego en los partidos contra el Betis y el Extremadura le ha pasado factura, al no simplificar entonces la salida del balón: en vez de pasárselo a Redondo -que se muestra para recibir la pelota de los defensas- intentó en ocasiones sacarlo jugado, recreándose más de lo recomendable. Un técnico del primer equipo explica la confusión del donostiarra que: "Cuando jugaba en el Mallorca hacía lo mismo pero si perdía el balón siempre tenía un centrocampista que lo cubría. En el Madrid, los centrales no se tienen que complicar la vida".El Celta visita al Madrid en el mejor momento de su historia. El triunfo de Birmingham ha abierto muchos ojos sobre un equipo que ya desde la pasada temporada se había distinguido por su buen fútbol y que este año, tras la llegada de fichajes como Cáceres, Makelele y Penev, y del entrenador, Víctor Fernández, ha crecido en progresión geométrica. Como ocurre con Mijatovic, en el equipo gallego será baja el central Djorovic, convocado por la selección yugoslava.

Real Madrid: Illgner; Panucci, Sanz, Sanchis, Roberto Carlos; Seedorf, Redondo, Raúl, Jarni; Savio y Morientes.

Celta de Vigo: Dutruel; Míchel Salgado, Cáceres, Eggen, Berges; Karpin, Mazinho, Mostovoi, Makelele; Sánchez y Penev.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_